LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Sharings: Categorías, tipos y ciudades

Ahora puedes indicar la categoría a la que pertenece la publicación, si es una oferta o una demanda, la ciudad en la que se puede desarrollar el intercambio y el precio asociado a tu publicación.

sharings_categorias_tipos_ciudadesEl lanzamiento de la versión alpha de Sharings, primera herramienta distribuida para una nueva Sharing Economy, puso las bases para convertir a GNU social en el estándar libre para el desarrollo de aplicaciones distribuidas. Desde su versión inicial Sharings permite, bajo una estructura distribuida, compartir objetos, los otros usuarios pueden mostrar interés sobre el objeto que has compartido y ponerse en contacto contigo en caso de que quieran acordar los detalles sobre el intercambio.

A partir de la versión inicial hemos ido incorporando nuevas funcionalidades y mejoras. Primero incorporamos las opciones para poder editar y eliminar objetos y servicios. Y hoy lanzamos una nueva versión con una especificación más detallada de los objetos y servicios que compartimos en la red.

Ahora puedes indicar la categoría a la que pertenece la publicación, si es una oferta o una demanda, la ciudad en la que se puede llevar a cabo el intercambio y el precio asociado a tu publicación.

Hemos dado de alta 16 categorías: Hospitalidad, Intercambio de casas, Transporte y viajar juntos, Experiencias, Libros, Películas y Música, Tecnología e informática, Coches y motos, Deporte y Ocio, Muebles, Deco y Jardin, Consolas y Videojuegos, Moda y accesorios, Juguetes, Niños y Bebés, Inmobiliaria, Electrodomésticos, Servicios y otros.

Para tener un directorio de ciudades hemos partido del listado publicado por Michael Mahemoff. Sobre este punto hemos tenido varias dudas y evaluado la posibilidad de tirar de un API pero al final hemos decidido generar nuestro propio listado de ciudades. Esto tiene varios puntos a tener en cuenta, el primero de ellos es el número de ciudades incluido en nuestro listado. Incluir todas la ciudades de golpe es un poco inmanejable por su gran número pero no hacerlo nos enfrenta a que algunas ciudades no van a estar cuando alguien quiera agregar un producto o servicio. Por el momento vamos a ir agregando ciudades según lo vayan solicitando usuarios cuya ciudad no este en el listado.

Esta opción nos gusta porque las ciudades van a ir emergiendo en base a la acción de los usuarios que viven en ellas pero aún estamos dándole vueltas a este asunto para determinar cual es la mejor opción. ¿Tienes alguna idea o solución para esto? Encantados de leerla en los comentarios o aún mejor recibirla en un pull request.

También hemos agregado un nuevo campo para que puedas indicar el precio asociado a la oferta o demanda que publicas. Si quieres compartir tu objeto o servicio de forma gratuita tan solo tienes que asignar 0 – cero – al campo «precio».

Estas nuevas opciones permiten segmentar de formar más clara el catálogo de objetos y servicios y nos permiten dar el siguiente paso en la etapa de desarrollo. Crear un buscador mediante el cual podamos explorar los objetos y servicios compartidos por categorías, ciudades o según estemos buscando una oferta o una demanda.

Nota: Para instalar esta nueva versión de Sharings después de hacer el «git pull» no olvides actualizar el esquema de la base de datos ejecutando el comando «php scripts/checkschema.php». Une vez actualizado el esquema de la base de datos tiene que moverte al directorio de Sharings y ejecutar «php scripts/seedsharings.php». Este script va a cargar en tu base de datos las categorías, tipos de publicaciones y el listado de ciudades. La ejecución puede tardar un poco por el número de ciudades a incluir.

«Sharings: Categorías, tipos y ciudades» recibió 9 desde que se publicó el sábado 26 de marzo de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.