LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

sharings_editar_eliminarHoy lanzamos una nueva versión de Sharings, primera herramienta distribuida para una nueva Sharing Economy, con dos nuevas funcionalidades y otros cambios menores. Ahora ya puedes editar los objetos y servicios que has agregado al catálogo y «dar de baja», eliminar, aquellos que ya no tengas posibilidad de compartir. Un CRUD de los de toda la vida pero con una novedad muy especial. Cuando editas o eliminas un objeto o servicio desde tu nodo de GNU social, estos cambios se federan y replican en todos los nodos donde hay usuarios subscritos a ti o a alguno de los usuarios de tu nodo.

La siguiente prioridad dentro del desarrollo de Sharings es la especificación de lo que se comparte. Tenemos que responder a la pregunta ¿Debemos tener formularios super detallados para describir los objetos y servicios que queremos compartir o hacemos estilo Craigslist y vamos a una descripción general de todo lo que se quiera compartir?

Después de mucho darle vueltas y la conversación del viernes pasado en la quedada «GNU social» la opción que más nos gusta es ir a un sistema de categorías similar al de Craiglist. Pero quizas nos estamos perdiendo algo que podemos conversar en los comentarios a este post.

En paralelo iremos trabajando y ordenado en una tabla todos los aportes e ideas para el plugin de capital social.

Nota: para instalar la nueva versión de Sharings después de hacer el «git pull» no olvides actualizar el esquema de la base de datos ejecutando el comando «php scripts/checkschema.php». Hemos agregado una nueva tabla donde guardamos el historico de cambios de cada objeto y servicio agregado al catálogo. Para que todo funcione bien tienes que estar en la rama Nightly de GNU social ya que los verbos UPDATE y DELETE aún no están en master.

«Sharings: Editar y eliminar objetos o servicios compartidos» recibió 33 desde que se publicó el Lunes 21 de Marzo de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias