LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Sí a la vida

Las celebraciones del Día de Sión de este noveno año indiano no podían ser más significativas. Por primera vez tienen lugar en una base exterior, en la Casa de Indias, en mitad de un passagium que está siendo un ejercicio constructivo, potente, muy intenso, pero también muy reflexivo.

En primer lugar nos hemos dado cuenta de los matices del passagium. Durante todo este tiempo, a pesar de llevar el virus de la transnacionalidad dentro, nos pensábamos desde Madrid, o, en los últimos meses desde el eje Madrid-Bilbao y el passagium, siguiendo la inspiración veneciana, era ese ciclo que nos llevaba a distintas bases, lejos y fuera, durante un periodo comercial que en su punto final nos dejaba de nuevo en Madrid, y de ahí vuelta a empezar. Tenía un punto de origen y de destino final fijo.

Sin embargo, ha sido vernos en Montevideo, tras varios periplos intermedios y darnos cuenta que algo estaba fallando, y que una reconceptualización era precisa. Parte de ese resultado lo adelanta hoy David, comienza una danza, un flujo continuo que nos va a permitir mantener una actividad y presencia estable a ambos lados del Atlántico. Los orígenes y destinos van a comenzar a estar menos claros al mismo tiempo que nuestro espacio físico se va a ver prolongado. En este proceso, iremos buscando las fórmulas que nos permitan en el día a día seguir disfrutando del estar juntos, de compartir la misma mesa de trabajo, de comida, de celebración. Pero como ayer mismo comentaba Juan:

Es la evolución imparable y es de sabios dejerse arrebatar por lo que no tiene remedio. Sí a la vida

Poco más queda por decir, sí a la vida!

«Sí a la vida» recibió 0 desde que se publicó el Sábado 23 de Abril de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.