LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

árbol de Navidad indianoQué fácil es hacer profecías escatológicas. Nunca fallan. Un día cualquiera entras a ver los vídeos de tu servicio de noticias favorito y ahí están: volcanes, heladas, desiertos polares derritiéndose… espectaculares como una superproducción de Hollywood, despertando miedos ancestrales realimentados hoy por el calentamiento global, esa teoría que en los 70 se asumía como mala ciencia al servicio de los conspiranoicos (y animaba falsos documentales gloriosos). Hoy el cambio climático es hoy relato científico oficial, pero también alimento de esa religio naturalista y culposa que emerge con fuerza cargada de catastrofismo y atávicos miedos a la abundancia.

Esta noche, a las doce en punto, publicaremos nuestro tradicional editorial de Navidad. Los últimos años han respirado más voluntarismo que optimismo. En lo que a nuestra comunidad respecta el voluntarismo no se ha dado mal como paliativo en la «bad economy». Pero empezamos a olisquear otras cosas, cambios locales, nuevas preocupaciones… y apostamos porque se harán visibles, aunque todavía no suficientemente fuertes como para cambiar el curso de la crisis, durante 2013. ¿Haremos de 2013 el solsticio de la década? ¿El momento en el que la oscuridad deje de crecer? Sigan atentos a sus pantallas, esta noche, tras la cena, lo discutimos…

«Sigan atentos a sus pantallas» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 24 de Diciembre de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.