LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Lunula - AmuletoCuántas veces uno no ha recorrido un museo y desear comprarlo todo. Las colecciones de objetos domésticos, herramientas, accesorios te llaman. Con independencia de los siglos que hayan pasado, puedes reconocer las formas de la belleza en cada uno de ellos, su funcionalidad y significado. Pero en muy pocas ocasiones las tiendas de los museos recogen réplicas de su fondo de colección. Paseando hace unos días por Mérida, encontramos muy cerquita del Museo Romano un local de copias arqueológicas. Mithra. Y como cada objeto busca a su dueño, me encajó como hecho a medida una «lúnula», tantas veces vista detrás de las vitrinas, amuleto usado habitualmente en Roma por las mujeres y que a partir del siglo I d.c. también comenzaron a usar los hombres. Lo llevo como anillo, es símbolo de la fertilidad, de la capacidad de reproducción, y por lo mismo, de la abundancia y de la capacidad de producir en general, que liga el sentido de la vida al hacer.

«Símbolos ligados a la abundancia» recibió 15 desde que se publicó el lunes 7 de diciembre de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.