LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

‘SoaP’

‘SoaP’ puede utilizarse para expresar “well, what’cha gonna do?” o también “shit happens” y es el acrónimo de ‘Snakes on a Plane’ la que puede ser la película del verano en Estados Unidos.

Con la crisis general que sufre el cine desde hace un tiempo y con este verano en el que la cartelera está peor que nunca, lógicamente recibimos con alegría el anuncio de cualquier película de próximo estreno que nos suscite un mínimo de interés.

En el caso de Snakes on a plane que se estrena dentro de 8 días en EE.UU. (en España el 6 de octubre) el interés aumenta pues el papel desempeñado por la Red ha sido tan importante como para influir directamente en su contenido.

Empezó como una película menor de acción y terror cuyo único aliciente era tener a Samuel L. Jackson como protagonista. El argumento es bastante peregrino: Dos agentes del FBI custodian durante un vuelo de Hawai a Los Angeles a un testigo protegido para que declare contra un importante mafioso (o sea, lo de siempre).

La diferencia esta vez es que los mafiosos ya no son lo que eran y este en concreto, en vez de pegarle un tiro al testigo traidor, envenenarle el desayuno o ponerle una bomba en el coche, opta por la extraña fórmula de colar en el avión una jaula con unas 200 serpientes (venenosas por supuesto) para eliminar al testigo (no parece muy efectivo… pero nunca se sabe)

Se dice que todo empezó en el blog del guionista Josh Friedman y que de ahí empezó a circular por la Red con inesperados resultados que la productora (muy inteligentemente) decidió aprovechar e incentivar.

Resultado: montones de bitácoras y portales hablando de la peli, entre ellos un blog temático Snakes on a blog, cuyo autor ha visto realizado su deseo de ser invitado al estreno.

La productora ha respondido positivamente a las sugerencias de los internautas en temas como el tema musical de cierre (presentado a votación), el cambio de título (de Pacific Air Flight 121 a Snakes on a Plane) o hacer la película más para adultos (en principio era tolerada para mayores de 13, ahora para mayores de 17), para regocijo de Samuel L. Jackson que demandó los mismos cambios sin éxito y que está visiblemente emocionado con la peli, como se pudo comprobar en la entrega de premios de la MTV, en la que Jackson aseguró que el año siguiente el ganador sería él por Snakes on a Plane.

También tenemos una parodia, Snakes on an elevator, un trailer casero entre otros muchos videos como podemos ver en esta selección de Salon.com, dibujos, camisetas, por supuesto el trailer oficial y un libro que habla de todo esto: Snakes on a Plane: The Guide to the Internet Ssssssensation.

Como no, ya han surgido voces críticas que advierten a foros y bloggeros de que se han volcado en una película que no han visto y que fácilmente puede ser un fiasco….
¿y qué?

No sé qué es exactamente lo que molesta a esos críticos, pero aunque la cinta resulte ser la peor peli del año (como creyó Wired en enero, basándose sólo en el argumento) los navegantes se lo habrán pasado bomba en el proceso y habrán obtenido reconocimiento en los cambios realizados según sus sugerencias. Sea como sea el resultado, seguro que es mejor que lo que había antes.

En España tenemos el ejemplo de la película Estirpe de Tritones, que se promociona a tavés de un blog en el que van contando el making of y videos en YouTube del corto previo del mismo nombre en tres partes.Aunque parece que todavía no le hacen tanto caso ya hay unos cuantos blogs que se hacen eco.

No hay duda, el futuro de la promoción ya está aquí (o casi)

«‘SoaP’» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 10 de Agosto de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.