LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Sociedad Red: Jesús Manuel Pérez Triana, Nuevas nociones de la seguridad y la defensa nacional en un mundo en Red

Sociedad Red

Tras el impacto que las Redes distribuidas están teniendo en la participación ciudadana en política y con la globalización de los pequeños, continuaremos con un análisis por Jesús Manuel Pérez sobre cómo los conflictos armados y la seguridad han cambiado en un mundo donde la sociedad Red permite la emergencia de nuevos agentes incontrolables desde la lógica pre-Internet.

Jesús Manuel Pérez es Analista de seguridad y defensa. Se ha especializado en la transformación de los conflictos armados y trata con especial atención el auge de actores no estatales y las formas de organización en red que proporcionan las nuevas tecnologías.

Es consultor de prospectiva y análisis para la empresa de seguridad UC Global. Ha publicado artículos de análisis y opinión en mediosespecializadas como la revista «Fuerzas de Defensa y Seguridad» y el portal de noticias Infodefensa.com.

Como conferenciante ha sido invitado a realizar ponencias ante el Senado español, las Fuerzas Armadas y ha participado en foros especializados organizados por la Universidad de Valencia.

Jesús Manuel Pérez es autor del libro «Guerras Posmodernas» y de varias comunicaciones en congresos académicos, entre ellas: «Maras: Una amenaza transnacional emergente en Iberoamérica», «La necesaria regulación de las Empresas Militares Privadas: De la ocupación de Iraq a la Iniciativa Suiza», «Executives Outcomes: Una compañía militar privada pionera y las posibilidades de la pacificación privada» y «México: Guerra civil posmoderna e insurgencia criminal»

«Sociedad Red: Jesús Manuel Pérez Triana, Nuevas nociones de la seguridad y la defensa nacional en un mundo en Red» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 15 de Agosto de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.