LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Sociedad Red: Jorge Domínguez – Articulando redes, abriendo conversaciones

Jorge DomínguezDavid de Ugarte y la Historia de las Redes abrirán la Jornada sobre la Sociedad Red del próximo martes 16. La jornada tendrá lugar en Montevideo en la Casona de Punta Carretas y todas la conferencias serán retransmitidas en directo por 180.

Seguiremos el ciclo de conferencias con Jorge Domínguez y el impacto que las Redes distribuidas están teniendo en la participación ciudadana en política. Jorge Domínguez es fundador y Gerente general de «Mi voz», red pionera de diarios ciudadanos chilenos que hoy es la más grande del mundo. Constituida como sociedad anónima desde 2005, «Mi voz» posee 18 medios en 14 regiones del país, siendo el grupo mediático con mayor cobertura en Chile, y funcionando en toda su extensión en formato de periodismo participativo.

Actualmente se trabaja en la apertura del diario de Aysén completando así la totalidad del país. «Mi voz» es una de la experiencias con mayor reconocimiento a nivel internacional en cuanto a procesos de alfabetización digital masivos asociados a planes de desarrollo local y regional.

Comunicador social, empresario y consultor, Jorge Domínguez coordinó hasta 2004 el movimiento activista y de debate político Atina Chile, junto al senador Fernando Flores, movimiento del que se retiró para concentrarse en la creación y expansión de la red de diarios ciudadanos. Ha generado gran experiencia en los fenómenos de nueva media, web 2.0, redes
y comunidades, siendo consultor entre otros del BBVA Madrid Área Innovación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de empresas públicas de Chile.

«Sociedad Red: Jorge Domínguez – Articulando redes, abriendo conversaciones» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 11 de Agosto de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.