LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

No deja de fascinarme el jugo académico que puede llegar a sacarse de la cultura de la adhesión en las universidades. Aunque en realidad si lo pienso era para eso que estaban las facultades de ciencias sociales según Foucault: para enseñarle al poder a pastorear con adhesión. Pero vayamos al siguiente estudio que respondía a la dramática pregunta: ¿por qué te quitan de amiguín en Facebook?. Respuesta: por no decir banalidades o por repetir las viejas banalidades de siempre. Me recuerda a una vieja peli de Patrice Laconte sobre la corte borbónica francesa: el ingenio banal como fuente del reconocimiento, el ridículo como castigo moral por no tener la cabeza bellamente desamueblada. Transcurría en las últimas décadas del siglo XVIII. Las cabecitas banales estaban siendo ingeniosas cuando vinieron a cortarlas, el protagonista se adelantaba a la revolución y se dedicaba a desecar pantanos para acabar con el paludismo. ¿Quién sobrevivía?

«Sociología de la adhesión» recibió 0 desde que se publicó el lunes 11 de octubre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.