LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Super 8

Y buscaba una cosa que no termino de encontrar, así que he decidido ver Super 8. Está entretenida. Para eso Abrams y Spielberg nunca defraudan, aunque la mano de ambos es evidente ¿eso es bueno o malo?

Por ejemplo, hay algunas escenas de la película en las que estás viendo Monstruoso (Cloverfield: Monstruo) y el resto es una mezcla entre E.T. (sin la parte dramón) y La Guerra de los Mundos, además de ese toque cursi que siempre tiene Spielberg y al que al parecer nunca renunciará.

No le encuentro, como decían antes del estreno, el parecido con Los Goonies, más allá del protagonismo de la tribu de niños/adolescentes. El éxito de aquella peli del 85 fue algo más que mostrar a una divertida panda de niños «hablando y actuando como en la vida real» (como dicen algunos). La aventura, la búsqueda del tesoro, el barco pirata escondido, todo eso al alcance de la mano, a unos kilómetros de casa y del colegio, llevado a cabo por unos chicos con bicis e inventos caseros, no por un explorador (adulto) equipado y armado hasta los dientes. Ahí radicaba el éxito de Los Goonies.

Hay que decir, que la excusa para la implicación de la pandilla en Super 8, una película casera sobre zombis que graban por las noches, es sencillamente genial y lo más gracioso de la cinta.

Lo que no termino de entender es por qué está ambientada en los 80 ¿es que en el siglo XXI no sería creíble? ¿es nostalgia? ¿o es que ahora los niños viven encerrados en sus casas bajo siete llaves por temor a que los secuestren y en la vida podrían juntarse para rodar una peli casera (mucho menos para resolver misterios)?

Y seguimos con la escasez de chicas. En los Goonies había 5 chicos y 2 chicas y en este caso 5 chicos y una chica. Nada más lejos de mis intenciones que pedir cuotas en el cine de aventuras, sólo me baso en mi propia experiencia, en la que las tribus eran completamente mixtas, practicamente 50-50.

Sueno un poco gruñona, pero no quiero desanimar, que conste. La peli es divertida, entretenida y mantiene el suspense, aunque el final sea más de lo mismo. Para como está la cartelera, seguramente sea la mejor opción. Ea.

«Super 8» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 5 de Septiembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.