LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Suso de Toro, su “Hombre sin nombre” y la “propuesta Estrella”

El próximo 18 de mayo, la Biblioteca de las Indias Electrónicas organiza la presentación, en exclusiva para la blogsfera, del último libro de Suso de Toro “Hombre sin nombre”. Además, Rafael Estrella nos propone doblar la wipedia en español, una campaña que brillará en breve.

Antes de seguir con las nuevas adquisiciones, la Biblioteca de las Indias Electrónicas tiene un par de cosas importantes entre manos.


El próximo 18 de mayo, organizamos la presentación en exclusiva para la blogsfera de Hombre sin nombre, el último libro de Suso de Toro una de las joyas de la literatura española; para muchos, el mejor escritor contemporáneo de nuestro país.

Los pajaritos de honor de la Biblioteca nos ha dicho además que Hombre sin nombre es su mejor novela hasta la fecha y tenemos motivos para creerles.

Todos los blogeros que se encuentren por Madrid en la tarde-noche del día 18 podrán acercarse al expresso republic del número 18 de la calle Miguel Ángel. Hemos buscado un local con conexión wifi para todos para que el que disponga de portátil pueda blogear en directo acompañado de una cerveza y algo de picar. Suena bien ¿eh?

Seguiremos contando más cosas sobre el evento en los próximos días. Puedes reservar tu plaza como siempre en: http://www.lasindias.com/contacta.html o en los comentarios.

El segundo tema es la la propuesta estrella del año (o de la década). Me refiero a la campaña para multiplicar por dos los artículos de la wikipedia en español, promovida por nuestro diputado blogero favorito, Rafael Estrella, como anunciaba ayer en su blog.


La propuesta es estrella, por tanto, por dos motivos 😉

Clama al cielo que, como bien explica Rafa, con la cantidad de hispano-hablantes que hay en el mundo, las entradas de la wikipedia en nuestro idioma estén por detrás de las de idiomas como el sueco o el holandés (muy fuerte lo del holandés) así como de las de francés, alemán o polaco.

No tiene sentido y la indignación se contagia según corre la noticia. Pero no hay nada más fácil de solucionar que esto y cuantos más seamos más fácil será.

A todos nos apasiona algo, todos somos por placer, por trabajo o por circunstancias capaces de elaborar de forma competente artículos completos sobre algún tema con un poquito de esfuerzo.

La Wikipedia, la enciclopedia libre, accesible a todos y construida por todos nos da una información más completa que cualquier biblioteca con todos sus volúmenes. En instantes puedes obtener la información que buscas sobre una región, una batalla, un lenguaje de programación, una leyenda, una canción, un método de fusión, un movimiento revolucionario o tu libro favorito, todo con su contexto, sus enlaces (internos y externos), sus versiones en otras lenguas … y sus discusiones, pues es algo vivo que nunca para de crecer, completándose y mejorándose continuamente.

Por eso la nuestra, necesita mucho apoyo. Aún hay mucho ladrillo que poner y mucho que pintar. De momento, el primer paso es multiplicar las entradas por dos, de ahí al infinito y más allá.

«Suso de Toro, su “Hombre sin nombre” y la “propuesta Estrella”» recibió 0 desde que se publicó el Martes 9 de Mayo de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.