LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Donde todo empezóA modo de resumen hemos añadido a la Indianopedia una entrada sobre el debate sobre las escuelas del comunal de estas semanas. Sin el paso a la acción no aprenderemos más. Así que promover el arranque de una «Escuela de Economía del Compartir y Teoría del Comunal» está arriba en la lista de tareas.

Esta semana, sin embargo, los indianos pararemos el ritmo. Nos vamos al lugar donde nació el mito del lobo y la Osa, casi desconectados, decididos a tomar fuerzas y aprovechar la paz bien merecida para mejorar nuestro esp-o.

En un momento en que la edición en esperanto de nuestro blog empieza a convertirse en una referencia dentro de la esperantistaro y la Indianopedia comienza a ser bilingüe conviene recordar que la lengua es, como el software libre una herramienta comunitaria: mejor cuanto más libre, mejor cuanto más precisa, clara y abierta para ser mejorada. Más allá de eso, la lengua es una herramienta de comercio (de ideas y no solo de mercancías) que ha de ser valorada como tal y no por las ventas del oligopolio editorial y las academias de idiomas como proclama -revelando su naturaleza- el discurso oficial del nacionalismo español.

Los indianos estamos pues experimentando un triple juego: publicar en español para nosotros mismos y buena parte de nuestro entorno presencial (que es mayoritariamente de lengua latoc), en inglés fundamentalmente para el entorno vinculado a la p2p Foundation y en esperanto al modo en que, desde que Ester nos lo presentó, usamos un programa libre pero poco conocido, VUE, en vez del estándar ofimático libre, LibreOffice Draw: porque nos divierte y nos ayuda a pensar más claramente algunas cosas.

«Tareas y recogimiento» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 25 de Junio de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.