LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El movimiento de los Tea Party tiene muchas conexiones con el neonacionalismo europeo: miedo, xenofobia y rencor contra unas élites que no se renuevan desde el 68. La crisis de las élites aparece una y otra vez con esta crisis. Lo nuevo, el capitalismo que viene, no acaba de nacer mientras el viejo sistema basado en el principio de nacionalidad y el capitalismo de amigotes no acaba de morir. Resultado: descomposición. Así las cosas todo recuerda cada vez más al colapso de la URSS. Pero ¿qué muro caerá está vez? ¿Hacia dónde cruzará la gente? Y sobre todo, ¿dónde están los nuevos Havel de la globalización democrática y la disipación de las rentas?

«Tea Party global» recibió 1 desde que se publicó el Miércoles 19 de Mayo de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] las élites de la que empezamos a hablar en 2010 y que tomó forma inquietante en aquel año con la amenaza de un «tea party global»… que está llegando. Para 2011 nos parecía claro que el en el segundo acto de la […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.