LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

homeschoolcropArtículos como el que hoy publica QZ que nos propone como modelos familias en la que los niños tienen responsabilidades regladas y que nos recuerdan a nuestra infancia, hubieran sido herejía en la prensa progresista hace pocos años. Es difícil no ligar esto a la decadencia de las «actividades extraescolares» (por motivos económicos) y el auge de la desescolarización (por motivos ideológicos cada vez más lejanos de los que pinta el discurso mediático) para extraer una tendencia: el desarrollo de la responsabilidad personal vuelve a ser un valor en las familias. Es una buena noticia, sin responsabilidad -y autodisciplina- es casi imposible llegar a tener una vida interesante. Y además abre la puerta a que otro tipo de actividades comunitarias y familiares empiecen a tener eco.

«Tendencias en educación: la vuelta de la responsabilidad personal de los niños» recibió 1 desde que se publicó el martes 14 de enero de 2014 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.