LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

The World of Tomorrow

Después de varios intentos, al final he conseguido ver “Sky Captain and the World of Tomorrow”. Desde que vimos los fotogramas en Wired este verano, encabezaba mi “wish list”, y no defrauda en absoluto. La película es una mezcla de cine de aventuras y ciencia ficción, pero no al clásico estilo futurista, al contrario.

Sky Captain es un compendio de todos esos futuros que no llegaron a ser, y en la que vemos en las primeras escenas un impresionante zepelin “atracando” en la azotea del Empire State Building, para a continuación presenciar la invasión de Manhattan por un ejército de robots más parecidos a King Kong que a ASIMO. La película está repleta de lo que en los años 30 formaba la simbología del futuro, máquinas voladoras, aerodeslizables, pistolas lanza rayos… en un ambiente muchas veces de cine negro, ayudado por la gabardina y sobrero de ala de Gwyneth Paltrow.

Todo un experimento además para Hollywood, ya que es la primera película que rueda con escenografía digital y actores reales montados encima, que le dan un aspecto de cómic a la película que resulta realmente precioso. Y un punto muy bueno, el olograma del científico malvado, un guiño a ese futuro cercano que Connie Willis relataba en Remake. No está teniendo demasiada audiencia, así que corre el riesgo de desaparecer en breve de la cartelera.

«The World of Tomorrow» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 23 de Enero de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.