LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

TIC y movimientos sociales

Ayer tarde en El Escorial, en el Curso de Verano de la Universidad Complutense, “Ciudadanía y Política”, coincidían en la mesa redonda moderada por Pablo Pombo: Fernando Berlín, Nacho Escolar y David de Ugarte. El tema a debate, “Ciudadanía y Nuevas Tecnologías de la Información”.

Ayer tarde en El Escorial, en el Curso de Verano de la Universidad Complutense, Ciudadanía y Política, coincidían en la mesa redonda moderada por Pablo Pombo: Fernando Berlín, Nacho Escolar y David de Ugarte. El tema a debate, Ciudadanía y Nuevas Tecnologías de la Información.

Al Escorial llegamos directos de Barcelona, y no es casualidad que el motivo de la visita haya sido la puesta en marcha de un blog para un colectivo tradicionalmente descentralizado que ha descubierto en la red su forma ideal de organización, de puesta en común de proyectos por el disfrute de propiciar una dinamización de su medio profesional. El discurso sobre el cambio social que provocan las Tecnologías de la Información es algo que a pesar de tener muy presente todo el tiempo en la cabeza traemos más fresco que nunca.

La mesa redonda ha despertado cierta curiosidad entre los alumnos del curso. En general no son gente de la Red, ni con una especial atracción a las Nuevas Tecnologías, pero al finalizar las exposiciones se puede ver en sus caras la emoción ante el descubrimiento de un nuevo espacio. Puede que alguno de ellos se decida a crear un nuevo nodo en la Red, o puede que no, pero lo importante, es que Internet ha cobrado un nuevo sentido para ellos.

Para celebrarlo nos colocamos en el hall con nuestros portátiles, por el gusto de estar juntos y conectados, mientras esperamos la hora de la cena; además será en el sitio que mejores vistas tiene de todo El Escorial. Finalmente nuestra vena frikie y el “en cinco minutos estoy” hace que cierre la cocina sin habernos movido de los sofás… pero hay abundancia de terrazas y la noche con una inmensa luna es de lo más agradable. Nuevamente la conversación va de blogs, ¿por qué tener un blog?, venga al menos 3 motivos. Aquí van las respuestas:
1. Te obliga a reflexionar
2. Te permite articular y lanzar ideas
3. En sí mismo es una forma de representación de un estilo de vida.

Dentro de nada empezará la conferencia de Suso de Toro, espero que Pablo o David nos la cuenten en directo.

«TIC y movimientos sociales» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 21 de Julio de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.