LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Tim Burton se ha vuelto gris

Esta vez, se le ha llevado la contraria a su propia creación, y lo que es peor, le ha llevado la contraria y al fin, ha herido de muerte, a ese sueño que tantas veces nos había regalado hecho realidad en la pantalla.

No pensaba escribir este post. No tenía ganas de hacerlo contra Tim Burton, sobre todo después de que David ya haya escrito un post de condena y en estos momentos esté en proceso de escribir otro que quizás aumente la pena.

Pero después de ver La novia cadáver, de belleza infinita y momentos de los que te arañan el corazón, no puedo si no llegar a la conclusión de que Tim Burton nos ha fallado.

Para mí no lo hizo con Charlie y la fábrica de chocolate, simplemente se basó en un libro un tanto peculiar de un autor bastante peculiar.

Esta vez, le ha llevado la contraria a su propia creación, y lo que es peor, le ha llevado la contraria y al fin, ha herido de muerte, a ese sueño que tantas veces nos había regalado hecho realidad en la pantalla.

Lo diferente, lo proscrito, lo otro, es hermoso y merece la oportunidad de ser conocido para poder llegar a la maravilla de poder verlo con los mismos ojos de aquellos que lo aman, de aquellos que sí saben lo fascinante que puede llegar a ser, que sin prejuicios ni vendas en los ojos saben ver la belleza que se esconde en lo que muchas veces es mayoritariamente rechazado.

Barton nos dice esto, para luego apoyar el estandar de belleza aburrido, soso y absolutamente desapasionado y que los frikis vuelvan a su mundo de frikis y nos dejen tranquilos vivir nuestra vida sin sobresaltos, ni colores, ni mariposas azules… ni auténtica ternura.

Tim Burton se ha vuelto gris.

«Tim Burton se ha vuelto gris» recibió 0 desde que se publicó el Martes 1 de Noviembre de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.