LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Estrasburgo saca los crucifijos de las aulas públicas italianas por no herir sensibilidades de creyentes no cristianos, agnósticos y ateos. ¿Retirarán pronto también las banderas y escudos que podrían herir la sensibilidad de los no creyentes en la nación? En el mismo colegio donde se originó la disputa ondea una badera tricolor… pero eso no causó problema a la madre finlandesa que fue a los tribunales ni a los laicistas italianos, con una tradición nacionalista que se remonta hasta Garibaldi. Y no me negarán que es curioso que se discuta y cuide con tanto ahinco el concepto de libertad religiosa y ni siquiera haya una expresión para la libertad de compartir o no la identidad nacional que cada estado promueve abiertamente en las escuelas que administra, como si los servicios educativos y la estructura del estado la pagaran sólo los nacionalistas y no todos los ciudadanos.

«Tras los crucifijos, ¿las banderas?» recibió 0 desde que se publicó el martes 3 de noviembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.