LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Trayectorias y biografías

Ayer, viendo la página de una empresa amiga me sorprendió la parte del nosotros. Fue algo extraño: la vi y simplemente algo no me encajaba aunque no pudiera decir el qué. Sin embargo la presentación era canónica. Lo almacené en mi memoria y simplemente lo dejé.

Esta mañana lo entendí. Las personas venían definidas por sus estudios y por los puestos que habían tenido en otras organizaciones. Las tres líneas que definían a cada uno eran en realidad microcurricula, no biografías.

Ahí estaba: aquel nosotros era simplemente información vacía. No quiero saber dónde estudiaste ni qué cargos tuviste ni dónde trabajaste antes. Quiero saber qué has hecho. Las cosas que has hecho hablan de quién eres (por sus obras les conoceréis), las empresas por las que has pasado hablan, en todo caso, del alcance de tu red social.

Como comentamos ayer en la presentación de De las naciones a las redes, la identidad es cada vez más el elemento decisivo. Quién, es siempre la pregunta. Los CVs, cortos o largos, no responden al quién, responden a la pregunta con qué éxito en un mundo de escalas y valores que hemos visto implosionar con la misma gracia paquidérmica que tuvo el comunismo en su caída hace dos décadas.

Es hora de ponernos nombres. Es hora de ser alguien y no algo en un camino preestablecido. Es tiempo de cambios. Cuéntame qué es lo que haces y cómo se te ocurrió. Dime quién eres.

«Trayectorias y biografías» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 20 de Mayo de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.