LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

José María Neves, Primer Ministro de Cabo VerdeEl próximo 7 de octubre en Cabo Verde abre sus puertas Novo Banco S.A., una nueva entidad financiera promovida por el gobierno que nace con el objetivo de “encaminar hacia la economía formal los segmentos de la población de menor rendimiento y las micro y pequeñas empresas no bancarizadas, combatiendo la exclusión financiera en Cabo Verde”. El banco cuenta con un capital social inicial de 2,78 millones de euros, el gobierno participará con un 5%, el Banco Português de Gestão (BPG) con un 10% y la Caixa Económica de Cabo Verde (CECV) ha anunciado que tomará hasta un 20%. El gobierno caboverdiano espera que instituciones públicas y empresas privadas se decidan a hacer otro tanto.

El archipiélago africano prosigue así su proyecto de desarrollo, es caso de estudio para la ONU, el FMI elogia su prudencia y destaca sus señales de recuperación económica, el turismo contínúa subiendo, se desarrolla el mercado de telecomunicaciones, de energías renovables, y productos de lujo. Sin duda, un horizonte prometedor.

«Tú a Boston, yo a Cabo Verde» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 4 de Octubre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.