LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Plantacion ForestalAyer un amigo nos contaba que al principio de la crisis, decidió sacar la mayor parte de sus ahorros del banco y ponerlos a producir a largo plazo creando su propio plan de pensiones. Puso en marcha una plantación forestal de nogales en una hectárea de terreno. El objetivo es vender la madera en un plazo aproximado de 20 años, y en ese plazo generar unos beneficios anuales a partir de la recolección de nueces y distintas actividades de ocio. Además tiene la posibilidad de disfrutar de una finca donde pasar ratos tranquilos y donde su familia, en especial los retirados lo pueden sentir como su sitio de recreo. El próximo paso sería replicar el modelo bajo una fórmula cooperativa, que, con aportaciones menores permita ofrecer una rentabilidad a los socios y un lugar de esparcimiento. Ideal para los que desean pasar tiempo en el campo. Sin entrar todavía a hacer un análisis de números, a priori suena sensato, puede ser generador empleo, y obviamente produce un impacto positivo en la naturaleza. En unas semanas haremos la primera visita a la finca, seguiremos contando.

«Tu pensión en árboles» recibió 3 desde que se publicó el Miércoles 20 de Enero de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias