LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

A la hora de formar puente para el petróleo y gas hacia Europa, Turquía realiza varios movimientos con el fin de mantenerse como el actor central, de los gaseoductos que se nutren del Mar Caspio.

Turquía, también juega de eje central en los gaseoductos Nabucco e ITGI, ahora se une con Azerbaiyán, para conformar a Trans Anatolia. La tubería Trans Anatolia, evaluada en torno a 5.000 millones de dólares, se hará operativa en 2017 y será capaz de trasegar unos 16 millones de metros cúbicos al año. Sin embargo,Tras Anatolia podría amenazar la existencia de Nabucco e ITGI, mientras el ministro de energía turco, Taner Yildiz, ha manisfestado , «este proyecto no deja ningún tipo de excusa en el transporte o la viabilidad de los países productores y de los proyectos como un oleoducto alternativo importante». Con estas declaraciones se refería, además de a Nabucco, al Gasoducto Trans Adriático y a la Interconexión Turquía, Grecia, Italia (ITGI).

Por otro lado ante el protagonismo de Turquía, Rusia se plantea obtener el permiso para que el gasoducto South Stream atraviese el territorio turco.

«Turquía se postula como protagonista» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 28 de Diciembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.