LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Durante el mes de agosto el BCP ha estado inmerso en un intenso movimiento de acciones, poco habitual para esta época del año. El banco, con una media diaria ligeramente superior a los 10 millones de títulos, registró un movimiento de 490 millones de acciones en 19 sesiones. Durante el mes de agosto, la capitalización del banco ya aumentó en 700 millones de euros, alcanzando lo 4.150 millones de euros.

A la espera de una comunicación oficial sobre la posible entrada de un nuevo socio o el aumento de posición de los existentes, analistas financieros estiman varios escenarios posibles para explicar este interés repentino en el BCP: el más asentado sería la entrada como nuevo socio del mayor banco comercial chino, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), con el cual el BCP firmó a finales de julio, en Macao, un acuerdo de cooperación estratégicapara facilitar la inversión entre China y los países de lengua portuguesa, principalmente en el continente africano donde BCP y uno de sus principales accionistas, Stanley Ho, tienen fuerte presencia e intereses.

La otra hipótesis sostiene que se está preparando la entrada de otro inversor o reforzando la posición de alguno de los actuales accionistas, considerando que el hecho de que las órdenes de compra estén llegando vía Londres, no tiene por qué significar nada sobre la identidad del inversor.

urchinTracker();

«Un agosto muy movido en la bolsa portuguesa» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 2 de Septiembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.