LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

warm_bodies-wideEn los últimos años hemos vivido un «ataque zombie» en la sociabilización y cultura que nacía a partir de Internet. Lo conocemos como la etapa de la «recentralización y su mayor exponente el modelo FbT ha cercenado conversaciones, el nacimiento de nuevas identidades y en general la abundancia de Internet a su paso. No faltaban estrategias y ciertamente el mundo distribuido trabajaba en el desarrollo de una vacuna contra el virus. Pero la respuesta a este ataque al final ha llegado de algo mucho más básico: la autonomía personal. Y es que el debate sobre las topologia de las redes es un debate sobre la autonomía de la que dispones para participar en la generación de información, la definición de tu agenda y en definitiva las posibilidades que tienes para ser auténtico. El choque era inevitable y así como en esa gran película «Warm Bodies» algo estaba latente, no estábamos completamente muertos, nuestro deseo de autonomía personal seguía vivo. Esto explica muy bien el nacimiento, aunque no sea masivo, de cada vez más islas en la red que apuestan por un mundo distribuido. Las palabras clave del futuro son autonomía y soberanía.

«Un choque inevitable: Redes centralizadas vs autonomía personal» recibió 5 desde que se publicó el viernes 20 de febrero de 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.