LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Un conejo en Bilbao

Por primera vez desde que volví me despierto con la luz del Sol. Nat también tuvo pesadillas. Ayer salimos con gula de pintxos, pero cuando llegamos a nuestros bares favoritos la manifestación se había convertido en báquico cortejo celebrando la sentencia del TC y no quedaban ya más de media docena en ningún lado. Los del Urdiña, a modo de celebración de nuestra vuelta, nos hicieron sobre la marcha -que majos- una inmensa tortilla campesina (patata, pimiento, jamón) a la que nos invitaron y de la que dimos cuenta con convicción de viajero agradecido. Nunca aprenderé: no cenar es la única forma que tengo de dormir bien.

En un rato tendremos la segunda reunión Garum. Comenzaremos con el día preparando el primer «Día Garum» americano. El amigo Bauwens estaba convencido, ya que le llamamos así, de que iba a ser en EEUU. América, por defecto, es EEUU para muchos. Igual que Africa por defecto es Kenia o Sudáfrica para Hollywood, nunca Angola, Cabo Verde, Marruecos ni Canarias. Anglomundo. Y nosotros dudando entre Montevideo, Sao Paulo y Buenos Aires…

Esta tarde espero tener ese rato para responder correos para el que ayer no dio. Hay que trabajar también sobre las propuestas que han surgido o nos han pedido en estos días y que los indianos han ido trabajando desde la panadería mientras nosotros íbamos de reunión en reunión. Con cierta urgencia toca poner en negro sobre blanco los pedidos de Alvaro y Fermín y preparar guiones para las reuniones de la semana que viene en Madrid. No nos quejaremos de poca intensidad en estos días. Muchos son proyectos modestos, no nos engañemos, pero me hacen casi más ilusión que los grandes que toca discutir la semana que viene. Son los primeros que nacen para hacerse en Escardó. Voy para la ducha. Prisas.

– Bueno, en nuestro país, explicó Alicia, todavía jadeando un poco-, si se corre mucho tiempo en la forma en que lo hemos estado haciendo, generalmente se llega a algún otro lugar.

-¡Pues que país tan lento debe ser! Aquí, como ves, se necesita correr tan aprisa como es posible para seguir en el mismo sitio. ¡Si quieres llegar a otra parte, debes correr lo menos el doble de rápido

«Un conejo en Bilbao» recibió 0 desde que se publicó el viernes 6 de mayo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.