LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Un juego de rol indiano

Las conversaciones de terracitas a la fresca de la noche, esta semana volvieron un día y otro sobre los juegos de rol. Era una pieza apenas nombrada en el itinerario de los aprendices indianos, pero conversando, conversando, fue apareciendo como un referente común en muchos de nosotros.

Creo que fue Sonia la primera en proponer recuperar la tradición. El sábado, tras el vermú nos fuimos a Generación X a ver que novedades había habido en estos, muchos, años.

El resultado fue bastante frustrante: dragoncitos, magos, hechiceros, orcos y bichos cursis de todo tipo campaban a sus anchas. Los viejos juegos con puntillo historicista (como Aquelarre) o gótico (Vampiro, la mascarada) habían desaparecido.

– ¿Y por qué no hacemos un juego inspirado en la literatura neoveneciana, usando ideas de Islas en la red, de La era del diamante, Jennifer Gobierno y otras novelas que nos gustan?

Compramos tres dados de 10 caras. Y hoy acabé el armazón del juego. Tiene todavía mucho trabajo por hacer, pero también se irá haciendo conforme juguemos. A fin de cuentas, está en la red, abierto a quién quiera tomarlo y mejorarlo, empezando por nosotros mismos. La primera ficha de un personaje ya añade por si sola bastante contexto y es más que probable que las próximas añadan aún más.

Por cierto, el juego se llama Mundo filé, disfrútenlo 😉

«Un juego de rol indiano» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 21 de Junio de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.