LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El «Merchant’s Adventurer Hall» es un pequeño museo privado de York, uno de los pocos dedicados a la revolución comercial que construyó Europa desde las ideas de libertad y fraternidad. Ni siquiera Bilbao, cuyo Consulado fue el origen de los actuales códigos de comercio, tiene una institución parecida. Tienen toda una serie de actividades pedagógicas dentro de las cuales encargaron a Joe Cutting, una consultora tecnológica especializada en interacción para museos, un juego online para su web, «Be a Merchant Adventurer». Os recomiendo jugarlo antes de seguir pensando en voz alta…

[swfobject]47778[/swfobject]

Como véis el juego esboza de manera muy sencilla la lógica del comercio de larga distancia. Le faltan detalles históricos, un poco más de relato y seguramente la posibilidad de jugar online con otras personas, formando artes, companies o hansas con otros jugadores y esquivando los conflictos entre reyes, príncipes y las propias alianzas comerciales.

Pero, ahora que el html5 arranca con fuerza, ¿por qué no hacerlo? ¿Por qué no hacerlo además con una estructura descentralizada donde cada «puerto» tenga su propio servidor al estilo de Bazar?

Organizar un concurso de proyectos para un juego así, un juego en serio, podría ser la primera actividad online del Piepowder Movement con los museos marítimos y las instituciones locales de las ciudades mercantes europeas…

«Un juego y una idea para Piepowders» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 20 de Enero de 2013 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias