LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Un llamamiento a nuestros lectores

Con la recién salida edición en inglés, «El modo de producción P2P» está ya disponible en tres idiomas. Queremos pediros ayuda para difundirlo en nuevos espacios conversacionales y redes a las que no llegamos por nosotros mismos.

El modo de producción p2pEsta madrugada Steve anunciaba la publicación de «The P2P Mode of Production, an Indiano Manifesto». Queremos darle especialmente las gracias tanto a él como a toda la Cooperativa de Intérpretes de Madison por su valioso y generoso trabajo traduciendo el Manifiesto. Steve ha realizado este trabajo para el Dominio Público y sin cobrar, dejando tan solo un botón para donaciones de los lectores. Antes de nada, no podemos sino pediros que aportéis un granito de arena si habéis disfrutado del contenido

Queremos pediros ayuda

La edición en inglés sigue a la traducción al español y al original en esperanto. Hemos hecho un esfuerzo porque nuestro objetivo es introducir el debate sobre la escala y el P2P como alternativa industrial en el mayor número de espacios conversacionales posible.

En este sentido el arranque no ha podido ser mejor, tras las primeras -y generosas- criticas en español y esperanto que siguieron a las primeras cadenas de twits, los primeros ecos de la edición inglesa gracias a Bruce Sterling y Kevin Carson han venido de blogueros en Singapur e India. Pero aunque la edición en esperanto lleve ya 600 consultas, la española 680 y en apenas unas horas, la recién publicada en ingles se acerque a su primer centenar, estamos todavía muy lejos del tipping-point que perseguimos.

Este manifiesto está pensado como una herramienta para sacar las conversaciones de la frustración generada por la crisis y alimentada por el discurso del poder mediático. Sabemos que muchos estáis en ese empeño y hemos apostado por un texto ligero centrado en señalar lo que muchos intuís ya como posible, enlazando los caminos abiertos con los orígenes de la crisis. Es un llamado a la acción fundado en la reflexión y en miles de horas de debate que os deben mucho a todos.

Por eso queremos pediros que nos echéis una mano para ampliar el debate: si os ha gustado el contenido, reenviad el enlace del texto en inglés a vuestros conocidos o a los blogueros que sigáis en el anglomundo y enlazad el texto en español en vuestros blogs y pasadlo por vuestras redes.

Las herramientas libres son de quienes las usan. Esta fue creada para ayudaros y ayudarnos a defender nuestras conversaciones del lugar donde los medios de todo el mundo parecen querer encerrarlas: crónica criminal, banalidad y pesimismo, la antesala de la pasividad. Ahora toca comprobar si funciona. Si lo hemos hecho bien estamos seguros de que no dejaréis de usarla.

«Un llamamiento a nuestros lectores» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 3 de Septiembre de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.