LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Un mal día lo tiene cualquiera

Aquí si miras abajo ves suciedad, desgaste, cansancio, miseria y muchas veces algún periódico que, al menos a mí, últimamente me hace sentir peor que todo lo anterior. Pero si miras arriba puedes ver cosas geniales.

Hace relativamente poco tiempo que gracias a uno de esos afortunados y poco usuales golpes en la cabeza que asesta el destino cuando se enfada, empecé a mirar realmente hacia arriba. Cuando has perdido la costumbre de hacerlo, al menos en esta ciudad, despues no puedes creer que hayas podido pasar tanto tiempo ignorando tantas cosas bonitas.

Aquí si miras abajo ves suciedad, desgaste, cansancio, miseria y muchas veces algún periódico que, al menos a mí, últimamente me hace sentir peor que todo lo anterior.

Pero si miras arriba puedes ver cosas geniales. Una pastelería cerca de mi casa tiene la entrada protegida por un porche que los estudiantes que viven en el piso de encima utilizan como terraza, aún estos días que el frío no se ha puesto duro. Chupan humo en gran cantidad, pero se les ve felices.

Puedes ver jardines colgantes en miniatura, pequeñas bestias peludas, soñadores, amantes, niños aburridos, ancianos sorprendidos, caliza ennegrecida. Y sobre todo un montón de huellas, un montón de ojos, de oídos, de manos, besos, pies, anhelos agarrados a tabiques y lágrimas a cristales.

Y todo para qué.

La belleza de esta ciudad hoy no me compensa. La del país tampoco. La total indiferencia de tantos de sus habitantes. Esa realidad general tan irreal. El cinismo, la torpeza y a veces la mezquindad y el egoísmo de los que dicen que nos gobiernan, hoy han inclinado la balanza.

Supongo que un mal día lo tiene cualquiera.

«Un mal día lo tiene cualquiera» recibió 0 desde que se publicó el Martes 25 de Octubre de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.