LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Niños jugando a GoLa Asociación Americana de Go está buscando un profesor para enseñar Go y ajedrez en las escuelas. El proyecto responde a la necesidad de fomentar el juego entre los niños, un segmento de población que es muy difícil que acuda a los clubs de Go a no ser que alguno de sus padres o familiares sea a su vez jugador. A modo de pruebas, dos miembros de la Asociación comenzaron a dar clases en una escuela, también con el apoyo de un padre jugador. Los resultados fueron espectaculares en cuanto a participación y éxito del juego entre los chicos, pero terminó al mudarse de ciudad el padre promotor.

La experiencia, aunque muy casera, sirvió a la Asociación para hacer los números y calcular la previsión de ingresos y gastos que requeriría iniciar un programa desde cero. Con una matrícula de 175 dólares por curso escolar, ofrecen 75 dólares por hora a un profesor «que quiera llevar una vida modesta enseñando Go». El objetivo de programa pasa por tener 5 escuelas activas en dos años y a partir de ahí continuar creciendo. Cada escuela interesada en iniciar las aulas de Go, recibe todo el equipamiento, contemplando la celebración de un torneo al final de curso con snacks y trofeos incluidos. De regalo la escuela también recibe una serie completa del manga Hikaru No Go para su biblioteca. Desde la oferta de trabajo se puede descargar el dossier de programa, con la explicación del modelo de negocio. Sencillo, bonito, con sentido.

«Un modelo de negocio sobre el Go en las escuelas» recibió 12 desde que se publicó el Martes 25 de Agosto de 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.