LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

The Book of LifeHace poco «The Philosopher’s Mail» cerró como blog y mudó la mayor parte de sus contenidos a «The Book of life». Bajo la nueva estructura, las entradas han cambiado de título -y por tanto han sido reinterpretadas- para aparecer como reflexiones sobre temas concretos con un lugar específico en una amplia taxonomía de temas relacionados para los autores con su visión de una vida interesante. A las cinco categorías o secciones principales se un una sexta, «Curriculum», qeue en realidad es un gran diccionario histórico de divulgación filosófica. Los creadores se inspiran -como es característico en la propuesta de de Botton- en un 50% en los enfoques cercanos, cotidianos, de los libros de sermones de John Wesley y en otro 50% responden a una forma característicamente ilustrada de divulgación de la Filosofía como historia de las ideas.

El resultado es un formato, de hecho una propuesta de género literario, que integra de forma natural la lógica de desarrollo de un blog y la construcción de un libro de referencias. Sin negarlas, más bien complementándolas, representa un pasito más allá de las contextopedias. En cuanto a la forma gráfica, la plantilla de WordPress que utiliza -y que no ha sido publicada en ningún repositorio que haya podido encontrar- hace un interfaz perfecto para la web. «The book of…» es sin duda, un formato a explorar por todos los que quieran acercarse al blogueo como una forma de ordenar ideas y destilar repositorios duraderos y usables de conocimiento.

«Un nuevo género» recibió 2 desde que se publicó el domingo 1 de febrero de 2015 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.