LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Las inundaciones australianas han llenado las noticias de mapas políticos de la isla cogidos de la red. Claro que con la discusión infinita que mantienen las instituciones del estado australiano sobre su ordenación territorial, alguno que no era sino «propositivo» también se coló. De ahí el misterioso caso del inexistente estado de Capricornia. Mientras en Cliveland, temerosos de ver convertida su ciudad en un nuevo Detroit, los dirigentes de las organizaciones negras, hasta ahora contrarios a aceptar inmigrantes (por aquello de que a lo mejor no se iban a sentir representados por ellos), cambian el discurso y apuestan por atraer personas de todo el mundo a ver si alguno emprende… no todo iba a ser Evergreen. Por cierto que en la furia -tan típicamente protestante- de lo politicamente correcto verde y sus sucesivas histerias, como ahora el «peak» dominante es el del agua, la nueva señal de sensibilidad ambiental es usar vasos de papel en lugar de fregar… muy propio en la cultura del usar y tirar que teoriza hasta la cerveza verde. Por otro lado, en otro lugar de la galaxia internetera se nos plantea el p2p como el marxismo del proletariado informacional que coincide sin embargo con el llamado a pasar del compartir virtual al general que escuchamos por EEUU. Al final lo que observamos en esta conversación que une las monedas alternativas, la contabilidad social, el p2p, el ecologismo y el catastrofismo de un siempre cercano fin del petróleo es el deseo ferviente de un nuevo universalismo. Este parece emerger sin embargo sin la coherencia sistémica y la solidez de los discursos clásicos de la alteridad europea pero con mucho del pajarusismo del New Age.

«Un paseo por la blogsfera anglófona y los enlaces que recomienda» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 5 de enero de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.