LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Un poco de arte para la oficina indiana

La oficina indiana en Madrid estará decorada con una obra del famoso artista kibutznik Yohanan Simon.

Hazte socio de «El Arte» y haz cerveza

yonahan simon kibutz
Muchas veces nos reunimos con clientes en despachos y salas adornados con impresionantes colecciones de arte contemporáneo. A estas alturas hemos visto más «millares», «sauras» y «barcelós» que en todas nuestras visitas a museos. Es de agradecer que las empresas cuelguen sus colecciones en lugares de trabajo, disfrutables por sus propios equipos y por los que les visitamos. Eso sí, no hay nada menos neutral ni «bienqueda» que la pintura. La elección de autores y de motivos es una elección ideológica siempre comprometida. Seguramente por eso triunfa la abstracción en el mundo corporativo: una obra es arte precisamente cuando es capaz de evocar un significado y cuanto más abierto más fácilmente se hace inclusivo.

Cuando empezamos a decorar nuestra nueva oficina nos preguntamos cómo elegiríamos nosotros. El comunitarismo siempre ha tenido una relación particular con el arte y más allá del coleccionismo de pequeños objetos, los creadores que han trabajado a partir de la experiencia comunitaria no son tantos.

Ayer compramos una litografía -somos modestos- de Yohanan Simon, uno de los autores más conocidos vinculados al movimiento kibutzim. Se titula «Shabat en el kibutz» (imagen de arriba) y presidirá nuestra oficina. La obra, que versiona un famoso oleo del mismo autor, transmite una cierta idea de abundancia y comunidad con la que nos sentimos identificados. En unos días estará ya colgada en la pared de nuestra oficina para nuestro disfrute y el de cualquiera que venga a visitarnos y trabajar con nosotros.

«Un poco de arte para la oficina indiana» recibió 16 desde que se publicó el Miércoles 27 de Enero de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias