LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Cada soldado que EEUU envía a Afganistán tiene un coste medio de 500.000$/año. Si tomamos por referencia al contingente español, que no tiene EMPs (empresas militares privadas) contratadas para labores de soporte, el 60% de las tropas se dedican a la vigilancia de las mismas bases. Si descontamos administrativos, sanitarios, etc. realmente quedan muy pocos recursos para hacer lo que se fue a hacer (básicamente escoltar convoyes y asegurar caminos). Pero por cada uno que se agregue a estas tareas hay que enviar dos más a funciones de apoyo. Calculen coste. Ahora comparen con los que ofrecen las EMPs. Efectivamente: los contratistas son los que hacen posibles misiones internacionales de largo recorrido en zonas de conflicto.

«Un punto para las EMPs» recibió 1 desde que se publicó el Jueves 5 de Noviembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] Ni siquiera en el marco de intervenciones militares internacionales los costes permiten a los estado…. Los cooperantes y el reparto de ayuda humanitaria necesitan dotarse de herramientas de seguridad transnacional y eso significa recurrir a las Empresas Militares Privadas tanto o más que los atuneros o los petroleros en itinerancia. […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.