LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

«Un sistema, no una organización», ese fue el slogan, nos cuenta Jesús, bajo el que Setmarian creó la doctrina la netwar contemporánea configurando a Al Qaeda como la primera netocracia insurgente. La idea es poderosa: se trata de listar un conjunto de herramientas probadas, de técnicas organizativas, de prácticas y enfoques y «empaquetar» la resultante para que cualquiera la pueda adaptar y usar en su propio entorno bajo una marca común. Es utilizar la lógica del software libre para las formas sociales. ¿Y si bajo el mismo paradigma, «un sistema, no una organización», empaquetamos la idea de filé con herramientas como Bazar, prácticas como el plan de negocio de un proyecto de pequeña escala y técnicas como el ecosistema de herramientas que utilizamos para la deliberación? ¿No tendríamos un sistema, una metodología, una marca bajo la que comunidades reales y sus entornos podrían desarrollarse y sostenerse económicamente en medio de la crisis?

«¿Un sistema para sostener comunidades?» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 14 de marzo de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.