LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Un viaje de Impacto

Esta mañana acudí a la inauguración del IV Congreso Nacional de Impacto Ambiental. Se celebra en la facultad de medicina de la complutense, así que me fui a coger el metro. Línea 3 desde Sol hasta Argüelles, 3 estaciones en 25 minutos. Aparentemente sin problemas técnicos, pero el tren se paraba más de lo que caminaba, se paraba en el túnel, antes de entrar en la estación, dentro de la estación… las caras de la gente dentro del vagón, de profundo aburrimiento adornado por bufidos de malhumor a cada parón.

Mientras, pensaba en todo lo que nos repiten estos días, la importancia de la responsabilidad individual frente al cambio climático, la urgencia de primar el transporte público -coge el metro, el bus, usa la bici-… La verdad es que yo me muevo a pie, y después de cada experiencia con el transporte público en Madrid, estoy convencida de que es el medio de transporte más eficaz, económico y compatible con el medio ambiente. Tiempo total hasta Ciudad Universitaria, 45 minutos.

Lo bueno que saco de todo esto, aunque no se si será la norma, es que esta mañana al oir que el tren entraba en la estación nadie corría desenfrenadamente escaleras abajo. Supongo que ellos sabrían que el tren estaría ahí parado, en el andén y que el pitido de salida anunciaba una larga espera.

«Un viaje de Impacto» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 25 de Abril de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.