LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Los anglos están fascinados con las versiones del cristianismo evangélico desarrolladas por las bandas de Río o por la Familia Michoacana. Cuando el estado nacional se descompone -localmente como en Brasil o de un modo más amplio, como en México- los mitos nacionales son los primeros en morir y las nuevas estructuras emergentes, así sean apenas neotribus, necesitan refundar la mitología. El material que tienen a disposición es una mezcla de predicadores televisivos, iglesias milagreras de origen yanki, alucinógenos y épica tarantinesca del guerrero sádico. Perfecto para crear una narcoreligión colonial: mala digestión y adaptación de iconos importados que confirma los tópicos estéticos de las guías de viaje. Por eso les gusta tanto por el anglomundo: es pintoresco.

«Una cierta religiosidad» recibió 0 desde que se publicó el martes 10 de noviembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.