LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Una continuación para «Islas en la red»…

¿Cómo continuaría «Islas en la red»? ¿Y como sería ese mundo visto desde los ojos de una filé latoc?

Peñón de AlhucemasXochitl está inaugurando un hotel rural en Alhucemas cuando es convocada con urgencia al «lugar donde todo empezó». Las noticias del bombardeo de Hiroshima llenan los canales de noticias. Mientras van llegando los convocados, casi un centenar de personas de distintas filés indianas repartidas por medio mundo, las conversaciones van haciéndose más nerviosas. Por primera vez no se permite la interacción por videoconferencia y las medidas de seguridad son inusualmente obsesivas. Cuando la reunión arranca dos días después, llega un invitado sorpresa: un consejero de Kimera. Toma la palabra relatando lo que en principio ya saben: la escalada de acciones del FACT busca segar la hierba bajo los pies de las principales filés. Es hora de dar un golpe decisivo y enfrentar a los estados, asegura. Para ello Rizome, que cuenta con una nueva dirección y Kimera, las principales democracias económicas anglosajonas, ejecutarán, en 48 horas una «acción decisiva». Les piden a los indianos que les cubran la «retaguardia» encabezando sublevaciones cantonalistas en Brasil, Escocia, Irlanda, el Norte peninsular y Cerdeña. Que es lo mismo que han pedido a otros grupos y filés por todo el mundo, creando ex-ante coordinadoras para organizar una rebelión simultánea.

Los indianos quedan en el estupor primero y se revuelven en la indignación después. Unos no confían en la capacidad de los anglos para mantener la cohesión social posterior, otros temen un retrueque en el que los jóvenes estados europeos sean barridos por un nuevo impulso centralizador o en el que, alentados por su tendencia autárquica, destruyan ellos mismos el tablero de juego. Todos se indignan por haber sido considerados por los anglos como un mero peón de una estrategia diseñada sin ellos.

La asamblea se debate entre organizar una evacuación masiva de urgencia hacia los «huecos en el mapa» en la que los indianos han invertido en hoteles y enfrentar la descomposición que se avecina. Pero aún quedan 48 horas y se puede intentar una acción a la desesperada que frene a los contendientes. Xochitl recibirá durante ese tiempo la «voz de comando» de la filé con el encargo de parar los planes de las mayores filés del mundo y evitar a los indianos un éxodo masivo.

«Una continuación para «Islas en la red»…» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 12 de diciembre de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.