LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

¿Una feria del trabajo cooperativo para universitarios?

¿Tiene sentido que las coops vayan a la Universidad a explicar maneras alternativas de entender la carrera profesional?

Muchas personas están planteándose montar algo. Algunas ya han comenzado a hacerlo y quieren compartir la experiencia. Es a ese entorno de inquietudes al que se dirigen los Encuentros sobre Democracia Económica. La idea es sencilla: invitar a expertos y socios de distintos mundos cooperativos, poner en común, hacer relaciones e intercambiar ideas.

La gracia del primer encuentro estuvo en que como comentaba Versvs los asistentes fuimos casi todos emprendedores o miembros de cooperativas establecidas, así que montamos todo entre todos con mucha naturalidad y todo salió espontáneamente bien.

¿Hay otros entornos interesantes?

El otro día, tras participar en Una línea sobre el mar, tomando ya unas cañas, Margarita de Dabne preguntó a Nat si no habiamos tenido problemas para encontrar gente adecuada para unirse a las Indias.

La misma pregunta daba a entender que se trataba de un problema común entre las cooperativas. En realidad existen canales y formas culturales muy establecidas para acercarse al mercado laboral tradicional. Pero desde luego no parece ser así si hablamos del mundo cooperativo.

Gonzalo apuntaba el otro día en comentarios a las carreras de humanidades (Filologías, Filosofía, Historia, etc.) como un lugar propicio para encontrar ánimos cooperativos y perfiles profesionales interesantes. Pero si echamos un vistazo a las universidades públicas más cercanas geográficamente a la sede indiana de Madrid nos encontramos con que desde 2007 la UAM no ofrece jornadas ni actividades relacionadas con el cooperativismo, que el Instituto de Estudios Cooperativos de la facultad de Económicas de la Complutense busca hueco como escuela de negocios especializada, pero no hace actividades para alumnos emprendedores de últimos cursos y que la Carlos III parece haber limitado hasta ahora su oferta al cooperativismo de consumo.

¿Cabe pensar hacer algo en esos entornos? ¿Presentaciones de cooperativas y sus ofertas profesionales para alumnos de últimos cursos? ¿Una feria del trabajo cooperativo?

«¿Una feria del trabajo cooperativo para universitarios?» recibió 0 desde que se publicó el sábado 20 de marzo de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.