LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

California debate una ley que crearía las B-Companies (compañías de beneficio público), empresas orientadas por los stakeholders (entorno social ligado a sus fines y actividad) y no sólo por los shareholders (accionistas) mediante una carta constitutiva de los fundadores. Los stakeholders (trabajadores, entorno, clientes…) podrían demandar legalmente a la dirección por reducir intencionadamente los beneficios sociales o medioambientales en favor del dividendo. Numerosas empresas tecnológicas y medioambientales (con Patagonia a la cabeza) secundan la iniciativa legal, aduciendo que es la única manera de mantener los estándares de la empresa ante un cambio de liderazgo o accionariado. El núcleo de esta ley recoge una antigua propuesta de Juan Urrutia para el capitalismo que viene y demuestra la multiplicidad de formas hacia la que está avanzando el concepto de democracia económica.

«Una ley para los stakeholders» recibió 0 desde que se publicó el lunes 6 de febrero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.