LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

¿Cuáles son los problemas que afronta Europa de cara a la situación en África? ¿Cuál es la forma correcta de enfocar la creciente influencia de alQaeda del magreb islámico en Mali, Mauritania y Níger? Mauritania quiere controlar las mezquitas, pero pide ayuda que Mali presta porque sabe que la situación es dramática. Con alQaeda expulsada por Algeria del norte del continente, aunque Marruecos agite el fantasma, la Aqmi lucha por el control de las rutas de introducción de drogas desde iberoamérica a Europa y ya controla el corredor que parte el continente en dos. Si el pasado nos ha de enseñar que alQaeda usa bastos territorios, que países sin capacidad de respuesta no consiguen controlar, para planear y lanzar sus operaciones, el cariz de este conflicto requiere ya una mirada capaz de centrar sus acciones en los agentes transnacionales que representan el verdadero peligro.

«Una mirada necesaria al flanco sur profundo» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 17 de noviembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.