LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Los peligros del control y sobre todo las amenazas a la neutralidad de la red están convirtiendo la idea de formar cooperativas locales de redes autónomas, conectadas entre si al margen de Internet en algo cada vez más viable. ¿Vamos a un mundo donde Internet será un gran corralito de las grandes firmas y estados y las redes distribuidas libres serán federaciones de subredes comunitarias? Es una posibilidad implícita en la idea del fin del futuro y la comunitarización de la red… pero no olvidemos que la Internet masiva no puede ser abandonada sin más por los activistas, tiene un precioso tesoro: permite a las comunidades crecer desde la transnacionalidad.

«¿Una nueva Internet civil con infraestructura propia?» recibió 0 desde que se publicó el domingo 9 de enero de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.