LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

India sube la tasa de interés por novena vez en un año China se esfuerza en comprar reservas de energía y conectar los molinos que tiene descolgados pero podría sufrir cortes eléctricos este mismo verano. Al mismo tiempo, anuncia planes para conquistar el espacio y su mercado interno demuestra cada vez más potencia, lo que no impide que comiencen a oirse los rumores sobre si este siglo no será realmente el siglo de Asia, atrapada en la trampa de ingresos medios de la que comienzan a emerger algunos países de suramérica. El problema bien podría ser otro: frente a la robustez china y el empuje Brasileño (también criticado) encontramos a India muy floja que hacía obligada incluir a Suráfrica dentro del club de grandes países emergentes y a unas repúblicas exsoviéticas radicalizadas y confiadas a las que Rusia llama al cambio y los Estados Unidos parecen haber perdido el control, algo que podría corroborar que sea justo ahora cuando Pakistán (deseoso de apoyar a un Afganistán controlado por los talibán) entreguen a un Bin Laden al que tenían protegido escenificando el declive último del yihadismo en favor de una nueva forma de entender la revuelta en el mundo islámico que no hará sino fortalecerse ahora que ya todos, y no sólo los expertos, reconocen que la obra de Bin Laden se demostró baldía. ¿Seguro que no es éste el momento de Asia?

.

«Una perspectiva sobre Asia» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 4 de mayo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.