LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Una razón de peso para no buscar empleo

¿Se puede vivir haciendo lo que nos apasiona? Si. Pero la solución no está en el startupismo

Hoy Alex Tabarrok publicaba dos gráficos con datos de EEUU. El primero nos daba idea de las expectativas profesionales midiendo el número de apariciones de la expresión «follow your passion» (sigue tu pasión) en publicaciones norteamericanas:

sigue tu pasión

El segundo comparaba el mercado real de empleos en cultura, deportes y artes con el número de jóvenes que declaran que esa es su pasión

pasion vs empleo

No podemos extrañarnos de que haya gente que trabaje gratis y quienes ni gratis consigan trabajar. Las macroempresas ya no dan de sí. Y menos en sectores tan minados por las rentas y la sobreescala como el de los objetos culturales. Pero la respuesta no puede ser contentarse con lo que el mercado de empleo ofrece, tampoco abrazar el discurso mentiroso del startupismo.

Hay alternativas en construcción. Los indianos somos la prueba de que la ética hacker funciona, que podemos vivir apasionados por lo que hacemos porque nos desarrollamos aprendiendo mil cosas a pesar de la crisis y las dificultades.

Hay espacio en las Indias y hay espacio para crear cosas tan heterodoxas como las Indias. Y quienes se animen encontrarán amigos tocando a nuestra puerta.

«Una razón de peso para no buscar empleo» recibió 16 desde que se publicó el jueves 9 de junio de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.