LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Una solución al teatro: no ver a los actores

Ayer a última hora cambié el Blogs and Beers madrileño. En su lugar fui a ver Siglo XX que estás en los cielos al Teatro Español.

Ayer a última hora cambié el Blogs and Beers madrileño. En su lugar fui a ver Siglo XX que estás en los cielos al Teatro Español. No iba muy convencida, después de echar un vistazo a la sinopsis:

La representación se desarrolla en una especie de limbo, donde dos almas tienen que ganarse su resurrección en la tierra.

La primera pertenece a un joven miliciano republicano muerto al poco del inicio de la guerra civil española. La segunda es la de una joven madrileña muerta en los ochenta por una sobredosis de heroína.

Esta vez el texto se ajustaba a la descripción, sin grandes sorpresas, pero en general agradable. No soy muy aficionada al género teatral, sus propias formas me suelen resultar agresivas e irreales y raras veces consigo meterme en la historia. Es como si formara parte de otro universo

Pero ayer fue diferente. Casi toda la obra se dearrolla en una oscuridad total, y el resultado está mucho más cerca de una radionovela que de una representación al uso. El sonido se mueve y los olores van cambiando a lo largo de la historia.

Al igual que en “Breaking the Waves”, cuando dios se manifiesta es para jugarte una mala pasada y un poco de republicanismo siempre viene bien.

«Una solución al teatro: no ver a los actores» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 27 de Abril de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.