LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Una vida de grandes conversaciones

Son aquellos que cuentan las historias los que dan forma a la sociedad. Así que, ¿en qué tipo de persona te quieres convertir y en qué tipo de mundo quieres vivir? Dependerá de las conversaciones que sostengas.

neal
Algo de lo que me he dado cuenta a lo largo de los años es que mi felicidad se relaciona directamente con la frecuencia con la que tengo grandes conversas. Cuanto más entran esas grandes conversaciones en mi vida diaria, más feliz soy.

Más que nada, me gusta hablar con la gente. Pero una gran conversación es más que hablár sin más. Va de conectar gente a partir de aquello que importa. Lo que importa a las personas difiere, pero una conversación sobre un descubrimiento mutuo sobre lo que es importante, incluso si es en un contexto informal, puede conectar a gente de maneras increíblemente fuertes.

En 2005 comencé una tertulia mensual llamada «The Abundance League» con algunos amigos. Se trataba sobre todo de animar grandes conversaciones, conversaciones importantes centradas en como vivir vidas significativas, compartir y colaborar. Hice de co-anfitrión del evento durante cinco años.

Esta serie de grandes conversaciones cambió mi vida más que ninguna otra cosa que haya hecho nunca.

La principal lección que aprendí es que a través de conversaciones podemos de hecho crearnos unos a otros. A través de conversaciones que importan, fui capaz de explorar de manera mucho más profunda quien era yo y por qué estoy aquí, mientras ayudaba a otros a hacer lo mismo. Esta es una experiencia increíblemente gratificante.

Y con harta intensidad da forma a mi trabajo hoy en «Shareable», donde hospedamos una conversación global sobre el compartir y el comunal. Hacemos cuanto podemos para dar lugar a conversaciones relevantes y preparar el terreno a un mundo en el que co-crear la mejor versión de nosotros mismos mediante cómo conversamos, creamos y compartimos valor. Y a través de este proceso, contamos un nuevo relato sobre nosotros mismos que puede prosperar a base de trabajar juntos.

Parafraseando a Platón, son aquellos que cuentan las historias los que dan forma a la sociedad. Así que, ¿en qué tipo de persona te quieres convertir y en qué tipo de mundo quieres vivir? Dependerá de las conversaciones que sostengas.

«Una vida de grandes conversaciones» recibió 4 desde que se publicó el lunes 7 de abril de 2014 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Neal Gorenflo.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.