LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Unos días intensos y un buen par de citas

Perdonad la falta de posteos. No abandoné este blog. Simplemente llevo unos días harto intensos. El viernes me dió una crisis de agotamiento: fiebres, sudor y letargo hasta el domingo noche. El lunes, lo primero es lo primero: antes de nada posteos en el Ecoperiódico y El Arte de las Cosas. No olvidéis que nos vemos el domingo en Barco 37. No faltéis a la cita
😉

Ayer, día aún más intenso: Sonia acabó su proceso de aprendizaje en e4. Empezamos el día con una pequeña asamblea y ceremonia con la que remarcar que tenemos ya una compañera más. Muy hermoso.

Pero breve, porque rapidamente salimos Nat y yo a una sesión importante de consoltoría. Lo nuevo: por una vez los consultores no éramos nosotros, sino los especialistas en internacionalización de la Comunidad de Madrid. Lo analizado: la internacionalización de las Indias. Fue fantástico. No suelen sobrar momentos para disfrutar de una mirada externa y experta sobre la propia trayectoria, hacer un buen análisis DAFO y verlo todo más claro.

Conclusiones: las Indias es el corazón de e4, sobre ellas tenemos que focalizar nuestro crecimiento y nuestra transnacionalización. El Arte tiene un largo y hermoso recorrido por delante, es divertido, es nuestro nuevo terreno de exploracion… pero no es el centro de nuestro proceso de creación de valor, sino, prácticamente, una pequeña plataforma de productos y servicios para la comunidad indiana. Abierta a todo el mundo, por supuesto, pero fundameltalmente orientada hacia nosotros. El lugar desde donde mirar, crecer y desarrollar sigue y seguirá siendo las Indias. Ese es nuestro centro. Y en ese marco las Indias, todo parece indicarlo, será, tan pronto se convierta formalmente en cooperativa en los próximos días y semanas, una de las empresas seleccionadas para disfrutar de los programas punteros de apoyo a la internacionalización. Interesante ¿verdad?

Ahora, en unos minutos, saldré para Barcelona. Esta tarde a las siete doy una conferencia en el CCCB titulada: Bricolage, significación y propiedad intelectual. Si estáis por Barcelona hoy, os espero:

Tanto desde la crítica de arte como desde la teoría económica, el desarrollo de los conceptos de postproducción y bricolaje están llevando a una crítica radical de la propiedad intelectual. Generar significado y crear valor, resultan en esta convergencia de miradas, dos dimensiones del mismo proceso social.

No es casualidad que este cruce se produzca precisamente en estos años, un cambio profundo en la estructura social de la comunicación, en la topología de las redes sociales, está alentando nuevas prácticas masivas y distribuidas que ponen en cuestión las bases mismas del mundo descentralizado donde nacieron los viejos conceptos sobre la innovación y su supuesta necesidad de protección.

Para lo que queda de semana prometo un nuevo cuentito para el catálogo literario de El Arte de las Cosas.

«Unos días intensos y un buen par de citas» recibió 0 desde que se publicó el miércoles 3 de junio de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.