LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Unos pocos podemos hacer mucho, contigo más

A pesar de que la crisis parece paralizarlo todo, lo característico de estos tiempos es que unos pocos pueden hacer mucho. Lo estamos demostrando día a día, pero no nos basta. Nos hace falta tu iniciativa ¿Te unes?

Antaŭen!!Volvemos de unos días maravillosos de aprender y descansar. En la vida nómada de los indianos las vacaciones son sedentarias -playa, paseos y mesa de estudio- y el trabajo es eso que haces moviéndote de un lado a otro, aquello que está en la ruta. En la ruta de haceres para los próximos tres meses tenemos ahora dos ejes de trabajo básicos y toda una serie de proyectos en distintos grados de desarrollo:

  1. Barricadas contra la crisis
    • El proyecto Fondaki está a un pasito de dar un salto definitivo: tenemos un equipo de trabajo de lujo, unos socios con ganas de hacer y compartir, un entorno social receptivo y un objetivo ambicioso: incidir mediante la inteligencia de fuente pública en los índices de desempleo de Bizkaia y Gipuzkoa de modo estadisticamente apreciable. Un puro ejemplo de la diferencia entre escala y alcance.
    • Siguiendo en Bizkaia, con nuestro amigo Iñigo y su GoBasquing, pensamos que podemos impulsar un nuevo tipo de turismo cultural y comunitario del que pronto os contaremos más.
    • Y en Trujillo, Extremadura, estamos en las primeras fases de lo que ha de convertirse en una apuesta muy seria por el cooperativismo y el I+D eco-agroalimentario.
  2. Pasar de la teoría y la experimentación sobre el modo de producción p2p a la práctica:

¿Por qué os contamos todo esto? Porque os necesitamos: por si hubiera dudas, el impacto de nuestro blog en inglés nos ha mostrado hasta que punto el aporte de una sola persona –Steve– puede multiplicar el alcance del trabajo de muchos; pero sobre todo, el debate sobre las escuelas del procomún ha sido la mejor muestra posible del tipo de relación que queremos desarrollar con nuestro entorno: aprendiendo, construyendo y desarrollando compromisos entre pares que se convierten y reconocen como tales construyendo para el comunal. Es de este tipo de procesos y relaciones de donde han de salir también los futuros indianos porque es en ese marco en el que nuestros objetivos, convicciones y apuestas se hacen claras.

Este año estamos rompiendo muchas barreras: barreras mentales de una educación para la escala, barreras lingüísticas, barreras impuestas por la crisis… y al hacerlo estamos demostrando que unos pocos pueden hacer mucho. Contamos contigo para proponer, para entrar en la conversación a través de nuestros blogs, para construir.

«Unos pocos podemos hacer mucho, contigo más» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 2 de Julio de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.