LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Uruguay, ¿país petrolero?

Llevábamos bastante tiempo durmiendo la siesta sin saber que hay en nuestro subsuelo. Nos aprestamos a tener una nueva variable, de un país minero, quien sabe si no tenemos algún recurso de energía que nos pueda servir. Es nuestro deber por nosotros y las generaciones que vienen”, explicó el presidente uruguayo.

La empresa estatal de hidrocarburos de Uruguay, Ancap, lanzó la Ronda Uruguay II para licitar bloques en la plataforma continental para la exploración y la explotación petrolera, después de que recientes investigaciones revelaran nuevos indicios de la presencia de hidrocarburos en su suelo.

Esta ronda se lanzó una semana después de que Ancap anunciara su intención de realizar perforaciones en el interior del país en busca de petróleo para antes de fin de año, después de que en marzo se anunciara la existencia de rocas generadoras del “oro negro” en esa región y luego de que la empresa recibiera un informe sobre la presencia en la zona de bacterias que se alimentan de hidrocarburos en una concentración superior a la que existe en la cuenca petrolera de Neuquén (Argentina), actualmente en explotación.

Empresas de primer nivel como las americanas Noble Energy, Morphy Oil Corporation, Pan American Energy y Gess Petroleum; la francesa Total; las británicas British Petroleum Group y British Gas; la rusa Gazprom; la brasileña Petrobras, la argentino-española YPF Repsol y la venezolana Pdvsa se interesaron en adquirir información sobre el mar uruguayo.

Los técnicos de ANCAP consultados no tienen dudas de que hay posibilidades ciertas de que el país se convertirá en petrolero, pero son cautelosos porque hay entre 5% y 8% de chance para tener éxito en la búsqueda off shore.

«Uruguay, ¿país petrolero?» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 16 de Septiembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.