LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

instituto cañada real
¿Os acordáis de cuando hacíais trabajos para la asignatura de Etica en el instituto? Las diferencias con la generación de nuestros profesores -la de la Transición- eran bastante claras; por muy naive que fueran nuestras posiciones y por mucho que las divisorias ideológicas cruzaran a alumnos tanto como a enseñantes, se veían ya las diferencias que quince años después aparecerían como «cambio generacional».

Sigue pasando ahora, claro. Lo interesante es que los trabajos de Ética se hacen en muchos institutos en YouTube, que los profesores son «mileniales» y los alumnos «generación Z». Vale, la realización no es de Coppola, pero merece la pena explorar. Hoy encontré un vídeo sobre «utopías sociales» de unos chicos de un instituto de Galapagar. Moraleja: para los alumnos la utopía es algo deseable y en buena medida alcanzable que tiene que ver con igualdad y felicidad. Para el profesor es algo inalcanzable y la igualdad ni se le cruza, lo que importa y se puede conseguir, mediante leyes, es la «democracia real».

«Utopías mileniales y Z» recibió 4 desde que se publicó el miércoles 8 de junio de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.